La Baja 1000 es ganada por Rob MacCachren en el 40° aniversario de BFG como patrocinador oficial.

noviembre 23, 2016

La Baja 1000 es ganada por Rob MacCachren, al quedarse con el triunfo en el aniversario 49 de la legendaria carrera y 40° aniversario de BFGoodrich® como patrocinador oficial.

Rob MacCachren y Jason Voss recordaron su hazaña de hace 3 años, al ganar la edición 49 de la Baja 1000 en forma absoluta y en los Trophy Trucks propulsado por la llanta BFGoodrich® patrocinador que festejo su 40 aniversario.

17 horas y 27 segundos fue el tiempo registrado por el “Big Mac” y Voss, con lo que Carlos Apdaly López y Juan Carlos López se quedaron con el segundo sitio tras arribar 29 minutos después a la meta.

Troy Herbst y Ryan Arciero se colaron al podio con una carrera muy agresiva en todo momento, con esto BFGoodrich® se apodero de todo el pódium de esta 49° edición; mientras que el mexicalense Tavo Vildósola fue cuarto en forma general.

El estadounidense Ronny Wilson se convirtió en el ganador de las 1000 millas en la Clase 1, al ganarle la partida al mexicano Jaime Huerta Junior.

Huerta Junior con este resultado se convierte en el nuevo monarca de la clase 1, logro nunca cosechado por la Armada Mexicana.

José David Ruvalcaba y el equipo Las Lomitas Racing se quedaron con la Clase ½-1600 en lo que fue su reaparición en la compañía creada por el fallecido Mickey Thompson.

En la Clase 5-1600 ese honor fue para la dupla de Gustavo Aviña y Erik Rivera, al igual que Francisco Septién y Gerardo “Niño” Rojas junto a Jano Montoya en la categoría Pro Moto 40.

Noé Gutiérrez y el equipo Perry Motorsports se quedó con los máximos honores en la Clase 11, así como el campeonato anual.

El equipo San Vicente Racing capturó la cima de la Clase 8 por segundo año en fila de la mano de Rick Sánchez, Endy Lara y Miguel Padilla.

Un total de 270 equipos fueron parte del cumpleaños 49 de la Baja 1000 y 40° aniversario de BFGoodrich® como patrocinador oficial., carrera que sirvió para la grabación del documental Polvo a la gloria 2 que será estrenado en noviembre de 2017.