BFG Récord del mundo de salto: 115 metros volando en una camioneta

septiembre 12, 2016

BFGoodrich y Bryce Menzies lo ha conseguido. El pasado 28 de Agosto; ha batido el récord del mundo de salto en un automóvil al volar durante 115,6 metros a bordo de una camioneta de competición modificada para la ocasión.

Como peculiaridad, lo hizo cruzando por los aires un pueblo abandonado de Nuevo México.

El piloto americano firmó este récord Guinness durante uno de los intentos de entrenamiento, superando holgadamente el anterior registro, que estaba fijado oficialmente en 92,4 metros y extraoficialmente en 101,2 metros. Su arma para conseguirlo: un pick up Pro 2 de 900 caballos de potencia y propulsada con llantas

Eso sí, la aventura no acabó del todo bien porque en uno de los saltos de entrenamientos sufrió un accidente que dio como consecuencia algunos huesos rotos y lo tuvieron que llevar al hospital. De ahí que el objetivo final del reto, que era realizar el salto en directo transmitido al mundo por el canal de TV de Red Bull.

Aun así el piloto de Las Vegas, habitual del mundo de los raids (compite con Mini en algunas pruebas de la Copa del Mundo) acabó satisfecho con el registro: "Es un récord increíble. Era mi sueño y ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Me voy con un hombro roto, que no está mal del todo, pero con mi nombre en los líbros de récords", aseguró tras la aventura.