BFG obtiene ocho victorias; de las diez categorías que participan en la SCORE Baja 500

junio 28, 2016
 

Han pasado más de dos años desde que BFGoodrich® no ha reclamado la victoria general en SCORE International. Esa racha terminó, al obtener ocho victorias con vehículos propulsados con llantas BFGoodrich® de las diez categorías que participaron en esta 48ª edición de la SCORE Baja 500.

En la competencia el primero en cruzar la línea de meta fue un equipo de la familia de BFGoodrich® del equipo Rob MacCachren, seguido de cerca por el campeón de Baja 500 el año pasado; Carlos López, quien pasó a menos de 48 kilómetros. Posteriormente con el transcurso del tiempo y cruce de los participantes se daba a conocer que Vildósola, se llevó la victoria con un tiempo de 8 horas y 20 minutos.

"Esta SCORE Baja 500 fue uno de los más duros que recuerdo, que presento temperaturas de más de 48°C que hicieron un reto muy difícil. El camión se calentaba a veces, lo que provocó que vayamos más lento de lo que nos hubiera gustado, pero todo, en suma, fue un buen día",declaró el ganador.

En la clase 1, el equipo de Ronny, Brian y Randy Wilson junto con John Herder comenzó en el puesto 15 y durante la competencia se quedó fuera de problemas, en una carrera en poco más de 58 por ciento del campo terminado, metódicamente superó a la competencia para ganar la clase de BFGoodrich®.

En total BFGoodrich® tomó 7 de los 10 primeros clasificados Trophy Truck, y 7 victorias de las diez categorías participantes:

Trophy Truck:

1st: Tavo Vildosola
2nd: Rob MacCachren
3rd: Apdaly Lopez
4th: Troy Herbst
5th: Andy McMillin
6th: Bryce Menzies
7th: Dan McMillin
8th: Billy Wilson
9th: Mark Post
10th: Gary Magness

Categorías:

Trophy Truck: Tavo Vildosola
Class 1: Ronny Wilson – BFG
Trophy Truck Spec: Steven Eugenio – BFG
Class 10: Pat Dailey - BFG
Class ½ 1600: Ramon Bio
SCORE LITES: Oliver Adrian
Class 5: Victor Cesena – BFG
Class 7: Dallas Luttrell – BFG
Pro UTV Forced Induction: Wayne Matlock
UTV Pro: Alonso Lopez – BFG
Class 11: Noe Gutierrez – BFG

Durante la competencia los participantes soportaron muy altas temperaturas durante el recorrido del Mar de Cortez, lado de la península durante más de 321kilometros y a una temperatura promedia de 46°C o más.

El campo de desgaste de la llanta BFGoodrich® era de 769 kilómetros y por ello se contó con 3 zonas de servicios (El Álamo, San Felipe y San Matías), para los equipos de carreras que eran propulsados por BFGoodrich®.

Al término del evento solo 181 vehículos cruzaron la meta de 236 inscritos, debido al calor extremo que se sufrió en esta edición. Como BFGoodrich continúa reconociendo sus 40 años de tradición en Baja en 2016, que se preparan con los equipos para la próxima carrera del desierto SCORE Internacional en la SCORE Rosarito Beach Desert Challenge del 14 al 18 de septiembre.